..Julio Medem

"Nunca he tenido el corazón tan rojo."

"Estas noches te espero mirando al sol."

"Ya no quedan casualidades buenas. La culpa es mía, que las gasté muy rápido."

"Yo te voy a querer siempre. Y si se acaba la gasolina... me muero."

 "Murió de amor limpiando una lechuga."

 "¡No! y no llores para que no pase."

"Cuando hace frío la mayoria de las cosas van más deprisa o llegan antes. Me encanta que haga frío.."

"Me dio un vuelco la vida."

¿Sabéis qué son palíndromos? son palabras que se leen igual hacia delante que hacia atrás; Ana y Otto, los protagonistas de Los amantes del Círculo Polar, son nombres palíndromos al igual que el apellido de su director, Medem; curioso ¿no?
El cuarto largo de este director vasco está lleno de curiosidades, simbolismos y metáforas; me atrevería a decir que esta fantástica película, también está contada de manera capicúa.

..te espero en Finlandia. Latitud 63º. Bajo el sol de medianoche...


No hay comentarios:

Publicar un comentario